[ad_1]
EN VIVO DESDE MWC23 SHANGHAI: Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA (en la foto), ha destacado la colaboración como el factor crucial en los logros de la industria móvil en los últimos 30 años, y argumentó que sigue siendo fundamental a medida que el 5G despega y la conectividad se expande a través de diversas industrias.
Durante su ponencia inaugural, Sinclair ha señalado que para satisfacer las demandas de los clientes será necesario ofrecer soluciones más complejas a medida que el 5G se consolida y se integra en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Según Sinclair, dicha demanda solo podrá ser atendida mediante el trabajo conjunto, el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas, así como la innovación en múltiples industrias y sectores.
En la actualidad, las redes de banda ancha móvil cubren al 95% de la población mundial, prestando servicio a 5.400 millones de clientes únicos. Sinclair afirmó: “Nuestra industria ha cambiado el mundo, habilitando el poder de la conectividad para casi el 70% de la población”.
A medida que la industria avanza hacia la próxima etapa de la transformación digital, Sinclair enfatizó la necesidad de crear servicios escalables, interoperables y comercialmente viables que beneficien a los operadores, a los distintos sectores y a los consumidores.
“La colaboración y las alianzas serán fundamentales, por lo que debemos fortalecer nuestros vínculos”, expresó.
Se pronostica que los operadores de móvil invertirán 1,5 billones de dólares a nivel mundial en gastos de capital durante los próximos siete años para satisfacer la demanda, principalmente en redes 5G. Al respecto, Sinclair afirmó: “Necesitamos explorar modelos financieros innovadores para asegurarnos de alcanzar este objetivo”.
El acceso a un espectro armonizado y asequible también será crucial en este proceso.
Sinclair mencionó que el año 2022 fue clave para el 5G, ya que más de 230 operadores de móvil en 90 mercados ofrecieron servicios comerciales.
“Este año esperamos el lanzamiento de 30 nuevos mercados”.
China, con más de 660 millones de conexiones 5G, que representan aproximadamente el 58% del total mundial, ha sido un actor destacado en la implementación proactiva del 5G en diversos sectores, estableciendo nuevos modelos de negocio para impulsar su uso en diferentes industrias y acelerar la transformación digital.
[ad_2]